El Puerto de Gandia, situado en el Grau, contiene una gran parte de la riqueza de la ciudad. Los pescadores trabajan diariamente para ofrecer productos de primera calidad. Pero, además, tiene algunos lugares emblemáticos de la zona como son los populares Tinglados.
Situados frente a la Iglesia de San Nicolás y al otro lado del puente sobre el Barranco, encontramos estos 12 tinglados, idénticas e imponentes naves abovedadas preparadas para distintos tipos de almacenamiento, construidas en 1908 para cubrir la necesidad de embarcar en el puerto la naranja que se exportaba. En 1931 se añadieron 3 más y una torreta de 19 metros de altura con relojes a los 4 lados, la Torre del Reloj, que se ha convertido en el emblema del puerto de Gandia. Desde el año 2018, los tinglados están reconocidos como Bienes de Relevancia Local y en uno de ellos se encuentra el Museo del Mar.
Quizás el intenso olor a pescado nos abra el apetito y nos apetezca hacernos un arroz o una fideuá, plato típico de la gastronomía gandiense, en alguno de los numerosos restaurantes del puerto.