El Centro de Interpretación de la Fiesta fallera es un museo innovador que ofrece una visión general de las Fallas, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y en la que se podrá disfrutar de una experiencia inmersiva a través de todos los elementos que la conforman.
El museo fue creado para las personas que no pueden asistir a ésta fiesta tradicional valenciana.
En el museo se pueden seguir, a base de moldes, los pasos para la construcción de un ninot (figura de una falla) o incluso de una falla completa. Existen visitas guiadas en las que se explica a los visitantes todo lo relacionado a ésta fiesta valenciana. El fin de este museo es transmitir a los visitantes la mágia de las fallas durante todo el año y ayudar a entender mejor los orígenes de la fiesta que se celebra anualmente en marzo en honor a San José.
El museo muestra la fiesta de las fallas de forma breve pero aclarativa. A lo largo del año puede haber también otros eventos de índole fallera y exposiciones temporales como por ejemplo una exposición de ninots (figura de una falla). Tras la visita del muséo te puedes tomar un café o refresco en la cafetería del museo y hablar con otras personas sobre las fallas de Gandia. El museo se encuentra en las afueras pero es fácilmente accesible al contar con una propia parada del autobús l´Urbá (linea amarilla). Además hay bastante sitio para aparcar por si vienes en coche.